En Tlaxcala el 66.2 por ciento de la población está catalogada como perteneciente a la clase baja, mientras que tan solo el 0.2 por ciento se incluye en la categoría de clase alta, según los resultados del ejercio "Midiendo la clase media en México 2010 - 2020", llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este estudio también reveló que Tlaxcala se encuentra entre las 5 entidades con más hogares de clase baja, junto a ella se encuentran, Puebla con el 68 por ciento, Oaxaca con el 73.9 por ciento, Guerrero con el 75.8 por ciento y Chiapas con el 80.2 por ciento.
De igual manera Tlaxcala se ubica entre las entidades con el menor porcentaje de hogares de clase media, con el 33.6 por ciento, por debajo de la media nacional de 42.2, junto a la entidad también se ubican Puebla con el 31.6 por ciento, Guerrero con 24 por ciento y Chiapas con el 19.5 por ciento, siendo ésta última la que tiene menor porcentaje de hogares de clase media.
Mientras que las entidades con mayor número de hogares de clase media son, Sonora con el 51.9 por ciento, Baja California con 53.1 por ciento, Jalisco con el 53.6, Colima con el 54.6 y Ciudad de México con el 58.9 por ciento, ésta última es la que concentra la mayor cantidad.
En el caso de los hogares catalogados en el estudio como de clase alta Tlaxcala solo tiene el 0.2 por ciento de su población en esta condición, por debajo de la media nacional de 1.2, junto a la entidad se encuentran Hidalgo y Guerrero con el mismo porcentaje, mientras que Tabasco y Veracruz presentan el 0.3 por ciento, siendo estos los 5 estados con menores índices de hogares de clase alta.
En contraste los 5 estados con mayor número de hogares de clase alta son: Yucatán con el 2.3 por ciento, Querétaro con el 2.4 por ciento, Colima con el 2.6 por ciento, Nuevo León con el 2.8 y la Ciudad e México con el 3.1.
Te podría interesar...