Al enfatizar que los animales merecen cuidados y solidaridad de las personas, la candidata del PRI a la alcaldía de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela expuso que no atender este tema también trae implicaciones de salud pública.
“El bien para Tlaxcala que buscamos incluye a todos los animalitos del municipio, quienes merecen nuestra solidaridad y cuidado, pues no atenderlos correctamente también tiene efectos secundarios en la salud pública”, puntualizó.
Al sostener un encuentro con rescatistas independientes de la Capital, Anabel Alvarado Varela, a quienes reconoció por su labor, se comprometió a trabajar en la regularización y aplicación de la Ley de Bienestar Animal.
Subrayó que, la implementación de la adopción responsable, trato digno y esterilización, entre otras acciones, son parte fundamental y no menos importantes de su proyecto para la administración del municipio de Tlaxcala.
Incluso, al hablar del tema de un albergue que permita tener un lugar donde tenerlos mientras se logra su colocación en hogares, indicó que en este proceso no sólo es importante la administración municipal, sino también la inclusión y respaldo de la iniciativa privada y de las agrupaciones civiles.
Alvarado Varela reconoció la labor de los rescatistas independientes que con su trabajo le dan una vida digna a los animales de compañía con atención médica, alimentación y esterilización.
Te podría interesar...