Vecinos del municipio de Xaltocan se quejan por la falta de servicio para la recolección de basura, por lo que demandan al presidente municipal, José Luis Hernández Vázquez y su personal, que renuncien si no pueden resolver el problema.
Los vecinos de Topilco, municipio de Xaltocan, aseguran no saber cuando pasa el servicio de recolección de basura, ya que anteriormente estaban establecidos los días martes y viernes, por la anterior Dirección de Servicios Munucipales, para que pasara el camión recolector.
Sin embargo, el camión recolector de basura no han pasado, ya que al no haber información sobre los días de recolección, los pobladores dejan la basura en los puntos donde el camión pasa a recogerla, pero al no pasar no solo sigue ahí y muestra que no pasa el camión, sino que además los perros han abierto las bolsas de basura, lo cual ha hecho de su localidad un foco de infección.
Y es que vecinos reflexionarón sobre que muchas personas depositan sus cubrebocas en la basura y los perros al abrir dichas bolsas se convierten en un peligro latente, ya que de esa manera se puede diseminar la enfermedad Covid-19.
Por tales motivos, vecinos exigen al presidente municipal, José Luis Hernández, al secretario del ayuntamiento y al director de servicios municipales, avisar a la población que días pasara el camión recolector de basura por sus calles, ya que el actual gobierno lleva dos meses y aún no regularizan el servicio, por lo que piden solución o la renuncia del presidente y su personal.
Te podría interesar...