Tras más de 12 horas de conflicto y con saldo no específico de lesionados de ambos bandos, pobladores de Muñoztla se retiraron del centro de Chiautempan donde protagonizaron un último enfrentamiento y fueron liberados el presidente de comunidad y el funcionario municipal que no había sido entregado inicialmente.
Semidesnudo, con severos golpes y fracturas en las costillas, de acuerdo a los reportes iniciales, el funcionario identificado como Luciano N. fue hallado en una barranca de Tlalcuapan donde fue abandonado por los inconformes, mientras que el presidente de comunidad de Muñoztla, Gregorio Muñoz, fue recuperado en medio de un nuevo zafarrancho por los pobladores, al igual que sus familiares.
Tras este nuevo enfrentamiento y en medio de la tensión, finalmente los pobladores de Muñoztla se retiraron del lugar.
Tras no presentarse en ningún momento a lo largo del conflicto, el presidente municipal Héctor Domínguez, finalmente apareció para dar una conferencia de prensa donde señaló que la obra del panteón que desató el conflicto continuará.
Además señaló directamente al ex alcalde Antonio Mendoza Romero de encabezar el movimiento con fines políticos, lo que dejó un saldo de cuatro heridos del lado del ayuntamiento, por lo anunció que se procederá legalmente.
Te podría interesar...