Este día, se dio a conocer que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, cuenta con una preferencia del 40.7 por ciento del electorado, seguido por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, que indica tiene el respaldo de 13.1 por ciento de los tlaxcaltecas.
De acuerdo a la leyenda que aparece en letras pequeñas debajo de los resultados y que el equipo del candidato morenista no muestra, reza lo siguiente: “Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”, lo que le resta credibilidad al estudio realizado.
Cabe recordar que, las diferentes casas encuestadoras, varias de prestigio nacional, no han mostrado una diferencia mayor a dos décimas entre candidatos, lo que hace ver estos resultados poco confiables.
En Tlaxcala, la campaña por la presidencia municipal lleva un proceso independiente al escenario nacional, pues los números no reflejan la aprobación del Presidente; además de que los resultados en otras encuentas, incluidas a la máxima magistratura del estado, señala que sus candidatos, no solo no suman, sino que empiezan a ser un lastre para el Gobierno de AMLO.
Finalmente, lo que sí han demostrado las encuestas, incluida esta, es que la nuevamente panista, Claudia Pérez, arranca más débil de lo esperado; lo que la deja con la única posibilidad de tomar los votos que habrían sido de ella y que ahora son de Corichi, sin dejar de lado que, la entrada a la competencia de Serafín Ortiz por el PAC, les afectaría más a los dos aquí mencionados.
Te podría interesar...