Instituciones educativas privadas alistan ya el regreso a las actividades presenciales e incluso en algunas han comenzado a impartirse cursos de capacitación a padres de familia y docentes sobre las medidas y acciones a considerar para la seguridad de la comunidad escolar.
Ante el anuncio de que el nuevo ciclo escolar comenzará el 30 de agosto por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal, algunas instituciones han comenzado con acciones para prever tanto la preparación de instalaciones como los protocolos que se deberán implementar.
De esta forma, en escuelas particulares de nivel básico, con el fin de dar a conocer tanto a docentes como a padres de familia los protocolos a seguir para un regreso a clases seguro, la Secretaría de Salud a nivel local, apoya en la impartición de dichas capacitaciones.
En escuelas públicas también han comenzado a realizarse algunas acciones y se ha comenzado a solicitar a padres de familia acudir a las instituciones a dar mantenimiento a las instalaciones, así como limpieza de las mismas.
Te podría interesar...