Escuelas privadas de la entidad se preparan para un regreso presencial a las aulas de maestros y alumnos, por lo que alistan planes y protocolos a emprender en el inicio del ciclo escolar programado para finales de este mes.
De hecho, en algunas escuelas, sobre todo particulares, los docentes han comenzado a ser capacitados sobre los protocolos de seguridad y el material que deberán usar los alumnos que asistan a las aulas, mientras que en el sector público aún no se definen las acciones a seguir en este rubro.
De acuerdo a los protocolos establecidos, el equipo de seguridad de los alumnos deberá incluir alcohol o desisfectante para manos, dos cubrebocas, uno que estarán usando durante toda la jornada escolar y otro de repuesto ante cualquier accidente.
Ademas, cada alumno deberá contar con jabón liquido para manos, una franela y un desinfectante con los cuales deberán limpiar su lugar, tanto mesas y silla, antes y después de la jornada escolar.
Con ello, en un eventual regreso presencial a las aulas, los padres de familia deberán invertir, además de útiles escolares, en equipo para la protección de contagios de Covid-19.
Te podría interesar...