El sismo del martes afectó dos escuelas ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, además de los hospitales de Tlaxcala y Huamantla, en ambos tipos de infraestructuras se tuvieron daños daños parciales.
Será este jueves cuando se reiniciarán las clases ya sea presenciales o a distancia en los diferentes niveles, donde los padres de familia serán quienes decidan si enviar a sus hijos a las aulas.
Los secretarios de Educación Pública del Estado, así como el de Salud, Homero Meneses y Rigoberto Zamudio, aceptaron que la infraestructura de ambas áreas resultó afectada por el movimiento telúrico.
De esta forma, el sismo de sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero dejó estragos en dos escuelas ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, por lo que este miércoles continúan labores de revisión de infraestructura con apoyo de personal de protección civil municipal, comités de padres de familia y directivos de escuelas.
El primer caso corresponde a un CENDI en la colonia de La Loma Xiconténcatl en el municipio de Tlaxcala donde laboran 150 trabajadores y cuya infraestructura mostró cuarteaduras.
Por otro lado, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 4, ubicado en la comunidad de Texcalac, en Apizaco, tuvo estragos en la techumbre de seis de los 10 salones.
Te podría interesar...