Molestos por la falta de servicio de agua desde hace por lo menos 20 días, pobladores de la comunidad de San Miguel Contla, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, exigieron a la autoridad una solución a este problema y para ello cerraron la carretera Apizaco- Santa Cruz.
Los vecinos de las llamadas Villas uno y dos, acusraon que existen una serie de anomalías en el servicio e incluso que la autoridad de la comunidad ha hecho del agua potable un negocio familiar.
Por ello, en medio del bloqueo que causó caos vial, solicitaron la intervención del órgano regulador del municipio, así como del presidente de comunidad, con quién ya habían pedido una reunión previamente, sin tener una respuesta hasta el momento se presente, e incluso, recriminaron, simplemente ha apagado su celular.
Por lo que los vecinos optaron por realizar un bloqueo carretero, sin dejar pasar absolutamente a nadie, para lo cual han puesto barricadas e incluso motonetas para evitar el paso de vehículos que han tenido que buscar vías alternas, lo cual provocó descontrol.
Los vecinos aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta no tener una solución de parte de las autoridades, toda vez que requieren del vital líquido para efectuar sjs actividades y sobre todo en medio de la pandemia, donde se requiere un lavado constante de manos.
Te podría interesar...