Pobladores de Papalotla a quienes se unieron algunos vecinos de Xicohtzinco bloquearon un carril de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en protesta por la operación de una empresa dedicada a la elaboración de harina de pescado, debido a que en los últimos días el mal olor que se desprende ha aumentado llegando a varias comunidades, por lo que reprocharon al alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl la falta de atención a sus demandas.
Por ello, los manifestantes pidieron la intervención del gobierno del estado para atender esta situación que lejos de solucionarse se ha agravado.
Los pobladores indicaron que pese a los reclamos por el mal olor, el alcalde de Papalotla ha hecho caso omiso a los reclamos y la molestia de los vecinos con la operación de la empresa ubicada en los límites con Xicohtzinco.
Por ello,
Reclamaron al presidente de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl que solucione esta situación, debido a que la empresa se encuentra en si territorio y su administración otorgó los permisos de operación.
La inconformidad por los olores que provoca la operación de la empresa inició desde el año pasado, sin embargo, las autoridades del ayuntamiento de Papalotla han señalado que tiene los permisos necesarios para operar y no provoca contaminación.
No obstante, los vecinos señalaron que el olor en los últimos días se ha incrementado y se ha vuelto insoportable, además de que se ha extendido a diversos barrios y colonias de ambos municipios, por lo cual demandaron atender esta situación.
En un intento por calmar los ánimos de la población inconforme, el ayuntamiento de Papalotla emitió un comunicado en el que aseguró que la mañana de este miércoles se realizó una inspección por parte de las autoridades y que la empresa instalaría un sistema para disminuir el olor que ha provocado la inconformidad de los vecinos.
El bloqueo carretero generó caos vial por el desvío del tránsito vehicular.
Te podría interesar...