Las explosiones en San Pablo Xochimehuacán provocaron que cientos de personas de las zonas aledañas se refugiaran en domicilios particulares de amigos o familiares tlaxcaltecas o albergues habilitados en municipios como Papalotla y San Pablo del Monte.
Durante la madrugada, familias tlaxcaltecas recibieron a los evacuados que durante la mañana de este domingo han comenzado el retorno gradual a la zona de la explosión para intentar ingresar a sus hogares, debido a la preocupación que existe por el posible saqueo que pueda haber en las viviendas.
En Papalotla el auditorio de la colonia de Panzacola fue abierto para recibir a pobladores del vecino estado y algunos habitantes del lugar se solidarizaron llevando alimentos y cobijas.
También en San Pablo del Monte se habilitó un albergue con una dinámica similar.
La madrugada de este domingo alrededor de las 2:43 horas se registraron tres fuertes explosiones en San Pablo Xochimehuacán, ubicado en la zona que da acceso a la ciudad de Puebla por la carretera federal que conecta a municipios de Tlaxcala como Papalotla.
El fuerte olor a gas percibido por algunos pobladores permitió que alertaran a los vecinos y empezaran a efectuar la zona, lo cual salvaría muchas vidas, ya que pese a la destrucción de por lo menos 50 viviendas y daños a un número inespecífico de inmuebles, hasta ahora solo se ha confirmado una persona fallecida.
Se reporta que los equipos de rescate han iniciado un recorrido en la zona para tratar de hallar a posibles víctimas entre los escombros ayudados con canes entrenados.
Te podría interesar...