La actual legisladora con licencia y candidata a la alcaldía de Xaltocan por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayra Vázquez Velázquez, quien se hizo conocida como "Lady Moches", ha recibido reclamos durante su campaña por parte de ciudadanos que le recriminan que durante su estancia en el Congreso se haya olvidado de ellos y ahora regrese a pedir su voto.
Incluso, le han recordado que ganó este mote al ser exhibida por pedir jugosos moches a cada municipio donde aplicó recurso, por lo que en su momento el presidente de San Lucas Tecopilco la denunció por pedirle una cuantiosa comisión para que le destinara recurso a ese municipio.
Además del presunto uso del cargo para obtener beneficios personales, los pobladores de Xaltocan expresan que una vez que llegó al poder se olvidó de los ciudadanos de su municipio, pues cuando alguno llegaba a buscarla no los atendía y en cambio recibía a los ciudadanos de las comunidades vecinas como la de Yauquemecan.
Los vecinos han expresado que incluso hizo acuerdos con el entonces presidente de Yauhquemehcan y ahora alcalde con licencia, Antonio Villareal, quien ahora busca el cargo que deja Mayra Vázquez.