Con la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de su entrega de constancias, se oficializó que el ex secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro y a Antonio Flores Sánchez, quien es esposo de una de las hijas de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, son los aspirantes a ocupar las notarías vacantes de la entidad.
En la publicación del 19 de agosto se da a conocer que la actual administración entregó las constancias a ambos profesionales del derecho en términos de lo dispuesto por el artículo 3 la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, que señala que el ejercicio de la función notarial es de orden público y se encuentra a cargo del titular del Ejecutivo.
Para aspirar a ocupar las notarías vacantes, Aarón Pérez Carro renunció a la Secretaría de Gobierno, mientras que Antonio Flores Sánchez es esposo de Fernanda Espinosa de los Monteros , hija de la gobernada electa, Lorena Cuéllar.
De acuerdo a la ley en la materia, quienes aspiren al ocupar una notaría tras adquirir sus constancias deberán presentar un examen, sin embargo, en el artículo 31 se faculta al titular del ejecutivo a asignar las patentes notariales de manera directa.
“Artículo 31. Cuando por la demanda de la población y para satisfacer las necesidades del servicio, se justifique la creación de nuevas notarías o la asignación de las que se encuentren vacantes, el Ejecutivo podrá otorgar directamente la Patente de Notario titular, sin sujeción al procedimiento previsto en la siguiente sección, eligiendo de entre aquellos profesionales del derecho con Constancia de Aspirante”.
Te podría interesar...