Al evidenciar la siembra de especies que no corresponden a la zona, ciudadanos exhibieron la ineficiencia de campañas de reforestación que no consideran las necesidades de la montaña y sus condiciones particulares.
Concretamente, hicieron referencia a la siembra de eucalipto en La Malinche, la cual estimaron que data de hace 20 años y mostraron imágenes de especies a las que ni siquiera les quitaron la bolsa en la que fueron germinados.
Integrantes de la agrupación Rescatemos a La Malinche-Pobladores Unidos, que se han encargado de realizar por cuenta propia actividades de reforestación y limpieza en la montaña, señalaron en redes sociales que la plantación de eucalipto sería incorrecta.
Lo anterior, debido a que es una especie que no pertenece al habitat de La Malinche, la cual es una área natural protegida por lo que no debieran introducirce especies ajenas a esta área.
Ademas aseguraron que estos ejemplares fueron sembrados hace casi 20 años de manera negligente, ya que no se les retiró la bolsa que fungía como maceta y en la que fueron transportados.
Por lo que aseguraron que las buenas intenciones no siempre ayudan y que al contrario pueden llegar a perjudicar más, por lo que pidieron reflexionar sobre la importancia de saber y atender las necesidades de la montaña.
Te podría interesar...