La falta de información sobre la suspensión en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 que estaba programada para este fin de semana en la ciudad capital desató la inconformidad de quienes acudieron por la falta de aviso de las autoridades.
Familiares de las personas de la tercera edad que se presentaron para la aplicación estallaron por la falta de organización y el trato que se dio a quienes por no enterarse de la suspensión, acudieron a los centros establecidos.
Y es que indicaron que la molestia se deriva de la desatención y la falta de información por parte del personal hacia la ciudadanía, pues se entiende que en el contexto actual, la falta de vacunas es una realidad, pero debe haber atención sobre todo porque se trata de personas que tienen dificultad para desplazarse.
En ese sentido, reprocharon ineficiencia de las autoridades a cargo del procedimiento, pues no tiene un sistema adecuado para hacer llegar a la ciudadanía la información y evitar que se desplacen de forma innecesaria.
Al mismo tiempo, cuestionaron esta situación, ante el reciente anunció de que Tlaxcala está dentro de la zona prioritaria del país y entonces ¿por que no hay vacunas?
Señalaron que la falta de vacuna contradice lo anunciado por el gobierno federal que el fin de semana anunció que Tlaxcala se encuentra dentro de las entidades donde concentrará la inmunización, ya que pertenece a la Megalópolis la cual es densamente poblada y presenta sincronicidad en el aumento de contagios
El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer el fin de semana que los esfuerzos de vacunación se centrarán en la Megalópolis, zona del país que incluye a la Ciudad De Mexico, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
El subsecretario detalló que ello tiene como objetivo tratar de frenar la tercera ola de contagios, pues estas siete entidades tiene la mayor concentración de los casos de Covid-19, además de que por su colindancia y su constante movilidad representan un riesgo alto de repunte en el número de contagios.
El subsecretario López-Gatell, explicó que estas entidades además presentan municipios pares, esto quiere decir que cuando comienzan a aumentar los casos de contagios en uno inmediatamente comienzan a crecer también en el otro municipio.
Ante ello el funcionario mostró como el semáforo epidemiológico se ha comportado de manera muy similar y sincronizada en estas siete entidades, por lo que recalcó que es importante centrar los esfuerzos de vacunación en esta zona del país, pero que no se dejará de avanzar en las demás entidades.
Te podría interesar...