Pese a las restricciones para contener contagios de Covid, este fin de semana los pobladores de la comunidad de San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco celebraron la festividad de su santo patrono, donde se pudo puestos de diferentes productos y algunos juegos, mientras que la autoridad municipal que recae en el alcalde Gaudencio Morales brilló por su ausencia y se mostró permisiva a este tipo de actividades.
En un recorrido efectuado por agendatlaxcala, se constató que a los alrededores de la iglesia del lugar se instalaron diversos puestos de comida, además de algunos juegos.
Incluso, en algunos domicilios se realizó el tradicional mole de forma discreta para ofrecer a algunos visitantes.
Esta actividad contraviene las medidas establecidas en el decreto del gobierno del estado, donde expresamente se suspenden las ferias y fiestas patronales, con el objetivo de evitar actividades que provoquen aglomeraciones que aumenten los riesgos de Covid-19.
Incluso, como una medida para contener los contagios, el gobierno estatal anunció la cancelación de la feria Tlaxcala en su edición de 2021.
Sin embargo, en el mismo decreto del gobierno estatal, se establece que los ayuntamientos serán los que deberán tomar acción para detectar y actuar en caso de alguna actividad que ponga en riesgo a la población, lo cual no ocurrió en este caso con la administración de Gaudencio Morales.
Te podría interesar...