En pleno ascenso de contagios por Covid-19 en la entidad, las fiestas patronales también han aumentado de manera paulatina en distintas partes de Tlaxcala, sin que existan recomendaciones de parte de las autoridades eclesiásticas.
Al estilo de las celebraciones previas a la pandemia, en las últimas semanas se han multiplicado las actividades relacionadas con festejos religiosos en las comunidades y pueblos de la geografía tlaxcalteca.
De esta forma, las ferias con juegos mecánicos incluidos han comenzado a funcionar, las celebraciones religiosas con actividades como la repartición de alimentos y música en vivo, también han sido una de las estampas cada vez comunes.
Aunque estas celebraciones dividen la opinión, ciudadanos demandan a las autoridades civiles y eclesiásticas que tomen medidas para frenar estas celebraciones, toda vez que se han mostrado permisivos y no han tomado acciones para restringir o alertar a la población sobre los riesgos.
"En la fiesta de El Carmen de mi comunidad hubo mariachis, tamales y mucha gente fue, pero algunos ya no llevan cubrebocas y se juntan mucho, hay muchos que están vacunados pero muchos aun no y tenemos familia que también está en riesgo y el padre de la iglesia no dice nada y las autoridades tampoco", señaló don Paco.
Y es que las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal revelan que el aumento de casos en Tlaxcala es acelerado, toda vez que en tan solo tres días han aumentado más de 100 por ciento.
Aunado a ello en lugares como Chiautempan se han anunciado eventos masivos de feria como bailes populares, situación que ha despertado preocupación en algunos sectores de la población.
Te podría interesar...