Más de 60 hectáreas de árboles han sido devoradas por el fuego en el cerro denominado "Tlacaxolo", ubicado entre los límites de los municipios de Emiliano Zapata y Terrenate.
A más de un día de haberse iniciado el incendio, más de 200 hombres trabajan para sofocar el fuego y pese a que la tarde del miércoles se reportó que había sido controlado no pudo ser apagado y por la noche la fuerza del viento amenazaba con complicar nuevamente la situación.
José Antonio Carballo, secretario del ayuntamiento del municipio de Terrenate, reportó por la tarde noche el incendio se encontraba controlado en un 70 por ciento, sin embargo, el fuego continuaba, pese a los esfuerzos de personal de distintas dependencias, el municipio y vecinos del lugar que se sumaron de manera organizada a las labores.
De parte del ayuntamiento que encabeza Felipe Fernández Romero, funcionarios de seguridad pública y protección civil combatían el siniestro, a la par de vecinos de Toluca de Guadalupe que siempre responden de manera inmediata en este tipo de situaciones.
Indicó que no de lograr controlarse el fuego con la llegada de la noche tendrían que suspenderse las labores como ocurrió el martes y tendrán que reanudarse el jueves.
Personal de la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como áreas de protección civil de los municipios de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata seguían laborando casi al caer la noche.
Te podría interesar...