Una fuga de gas natural detectada la madrugada de este lunes en la comunidad de San Rafael Tenanyecac del municipio de Natívitas provocó la evacuación de las familias por el temor generado por una posible explosión que finalmente no ocurrió y se tuvo saldo blanco.
Fue alrededor de las 2:50 de la madrugada cuando se reportó un sonido fuerte en más inmediaciones de un ducto de gas de una empresa particular, por lo cual se activaron los protocolos de protección civil y al lugar aribaron elementos de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencia de distintos órdenes de gobierno.
En medio de crisis nerviosas que presentaron algunos pobladores, las familias fueron llevadas al auditorio municipal de Natívitas, el cual fue habilitado como albergue para recibir a quienes buscaron refugio.
Pese a que originalmente se manejo que la fuga era en un empresa particular, se dio a conocer posteriormente que el fuerte ruido que se percibió y que provocó el se trató de una válvula de alivio y que se trataba de gas natural que es menos inflamable que el LP.
Tras controlarse la situación las familias retornaron a sus hogares y se reporta saldo blanco de esta situación.
Te podría interesar...