Ahora que buscar ser diputado local bajo las siglas del partido Fuerza Por México, Giovanni Pérez Briones, se lanzó contra el fondo que se autoasignaron los diputados locales, situación que no hizo como alcalde de Totolac, cargo al que pidió licencia dejando un daño a las arcas del ayuntamiento por 11.8 millones de pesos en 2019.
El alcalde con licencia calificó de mala la distribución del conocido como "fondo Moches" que se autoasignaron los diputados en su actual gestión, pues aseguró que no existieron los estudios pertinentes para llevar a cabo dicha la repartición de recursos.
Giovanni Pérez se registró como aspirante a la candidatura por la diputación local del distrito 6 por el partido Fuerza Por México, rumbo a las elecciones de junio de este año, aún cuando el manejo de los recursos económicos en su gobierno fue irregular.
Y es que en la última revisión de las finanzas municipales realizada en el Congreso, se detectaron irregularidades por 11.8 millones de pesos por lo cual se le reprobó el manejo financiero de ese periodo.
Entre las anomalías detectadas se encontraron pagos improcedentes por 10 millones 101 mil 776 pesos, además de pagos realizados sin documentación comprobatoria por 19 mil pesos, así como gastos en exceso por 628 mil 856 pesos y pago de bienes y servicios a fines distintos por 99 mil 28 pesos, a la vez de omisiones y desvíos.
Te podría interesar...