Tras sostener una mesa de negociación, autoridades de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron a un acuerdo con habitantes de Xicohtzinco para restablecer la paz social en el municipio.
Durante la reunión efectuada este viernes, los representantes del gobierno estatal escucharon las inquietudes y peticiones de una comisión de vecinos inconformes para juntos establecer acciones que den solución a la problemática que se vive en la demarcación.
Ambas partes convinieron la permanencia de policías estatales en la zona para garantizar la seguridad de la población y el movimiento accedió a no interferir en sus actividades, ni a realizar actos violentos en su contra.
Mientras que la PGJE, se comprometió a realizar una investigación ágil y exhaustiva para dar con el presunto responsable del ataque con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, además permitirá a los familiares de la misma participar en los trabajos de investigación y conocer los avances.
De igual forma, analizan proporcionarles medidas de protección a ellos y a los testigos de la agresión.
Con estas acciones, el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra el bienestar de los y las tlaxcaltecas.
Te podría interesar...