Pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan, sufrieron pérdidas en talleres familiares de textil, a consecuencia de la granizada que alcanzó a la comunidad la tarde noche del lunes.
Y que la fuerza del granizo dañó las techumbres de lámina de los talleres dedicados a la elaboración de textiles que son una de las principales actividades de la región.
En algunos casos, el techo se venció y dejó a la intemperie la materia prima utilizada para la elaboración de textiles, de ahí que los vecinos afectados pidieron apoyo de las autoridades para resarcir los daños ocasionados por el fenómeno metereológico, en virtud de que se trata de insumos utilizados para elaborar sus productos y comercializarlos para poder obtener ingresos.
Al igual que el municipio de Contla, los vecinos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla de Chiautempan, sufrieron los estragos del torrencial aguacero y granizo que azotó esa zona y que podría dejar daños también en los cultivos, principalmente de maíz.
Te podría interesar...