La candidata a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que habrá una universidad automotriz para que la población se capacite de acuerdo a las necesidades de las empresas asentadas en Tlaxcala y adelantó que será una aliada para los empresarios, pues son ellos el motor económico de la entidad.
Durante una reunión y recorrido a la que fue invitada en la empresa COINDU y sus colaboradores del parque industrial Xicohténcatl I, ubicado en Tetla de la Solidaridad confío que con dicha reunión se marque el inicio de un gran equipo, el cual trabaje por el desarrollo de Tlaxcala y juntos ser parte de la transformación para que así Tlaxcala tenga el lugar que le corresponde a nivel nacional.
Cuéllar Cisneros dijo que las empresas tienen un importante papel en las comunidades, el cual es brindar bienestar, al dar el sustento a cientos de hogares, porque dan empleo a trabajadores que llevan el pan a sus casas y es por ello que se deben reconocer y brindar el apoyo necesario para que logren crecer.
La abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza consideró que Tlaxcala no tiene el lugar que merece, y que pese a que tiene empresas que son exitosas, y que podrían ser ejemplo nacional, no tiene el reconocimiento debido, y esto es porque ha faltado una visión a futuro de las autoridades.
Por ello, ante esta situación prometió que durante su gestión ocuparán manos de obra tlaxcalteca, aprovecharán la materia prima que se puede generar en el mismo estado, y si no la hay, existirá un gobierno que fomente la pequeña y mediana empresa, que le de herramientas al emprendedor, y que sea capaz de generar los equipos necesarios para salir adelante.
Asimismo, se comprometió a terminar con "los moches", pues aseguró que es la corrupción la que tiene sometida a la población y no deja crecer como merecemos.
Te podría interesar...