En Tlaxcala no se reanudarán clases presenciales hasta que las condiciones de salud indiquen que la entidad puede regresar a semáforo verde, pese al anuncio de las escuelas de educación privada a nivel nacional que pretenden retornar a las aulas, por lo que éstas podrían ser acreedoras a una sanción por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, informó que en la entidad no existen las condiciones de salud pertinentes para que los estudiantes regresen, por lo que incluso, la indicación por parte de la Secretaría de Educación federal, dijo, ha sido de continuar con la educación a distancia.
Asimismo, informó que hasta el momento las instituciones de educación privada en el estado no han manifestado el interés por retornar a la educación presencial, no obstante, señaló que existe un proceso de monitoreo para observar el comportamiento de las instituciones tanto públicas como privadas, por lo que de existir la sanción, ésta, dijo, dependerá de qué tan grave sea la situación.
No obstante, la entidad continúa en color naranja, lo que indica que el estado aún no es apto para habilitar el regreso a clases presenciales.
Finalmente, expresó que la recomendación que emite la SEPE a la ciudadanía es la de mantener las normas del consejo de salud, para la disminución de los casos positivos por el virus SARS-COV2.
Te podría interesar...