Pese al aumento en el número de contagios de Covid-19, el municipio de Nopalucan festejó a su santa patrona, Santa Ana, para lo cual se realizó el tradicional mole.
Incluso, tras un año de cancelar las actividades 2020 por la pandemia de Covid-19, la feria de Nopalucan, a diferencia de otros años, tuvo mayor número de juegos mecánicos, señalaron pobladores, que se mostraron sorprendidos ante el hecho, pues al ser su patrona también festejada por otros municipios tanto de Tlaxcala como de Puebla, no solían llegar tantas atracciones mecánicas.
El municipio de Nopalucan comenzó a tener movimiento desde el día sábado, con la instalación de los puestos del tradicional pan de fiesta y los preparativos del mole, por lo que fue posible ver a pobladores haciendo los preparativos.
Los pobladores confirmaron que se realizó el tradicional mole como ocurría antes de la pandemia, aunque con menos afluencia que en otras ediciones.
No obstante, el día sábado se pudieron observar varias fiestas, una incluso tuvo lugar en plena carretera Loma Bonita, camino principal de la población.
Te podría interesar...