Un joven que se encontraba en el campanario de la basílica de Ocotlán provocó alarma entre vecinos del lugar y una intensa movilización de cuerpos de seguridad para ayudar al hombre a descender.
Aunque en un inicio se habló de que se trataría de un intento de suicidio, se dio a conocer que fue el mismo joven que se encontraba en lo alto del campanario quien pidió ayuda a los servicios de emergencia para descender, pues no podía hacerlo y se mostraba temeroso.
Aunque hasta el momento se desconoce la forma en que el hombre logró subir al campanario de la basílica que permanece en proceso de restauración tras los daños sufridos por el sismo de 2017, así como los motivos por los cuales tomó la decisión de realizar esta acción.
Cuerpos de seguridad acudieron al auxilio del joven que pidió ayuda para descender, una vez que no pudo realizarlo por sus propios medios y expresó su temor ante esta situación.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal, así como de protección civil y la Cruz Roja, para rescatar al hombre, cuya edad se estima de alrededor de 25 años.
Te podría interesar...