AgendaTlaxcala

Impera desconfianza en usuarios de telefonía móvil por nuevo padrón que te podrá pedir huella y foto de rostro

122 millones de usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus datos para tener acceso a los servicios de compañías telefónicas
Dom. 18 de abr., 2021. 11:35 PM
David Mitre
agendatlaxcala
1320 lecturas | 0 comentarios
Impera desconfianza en usuarios de telefonía móvil por nuevo padrón que te podrá pedir huella y foto de rostro

La creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil que entró en vigor es una medida que algunos tlaxcaltecas no ven con buenos ojos, pues consideran que lejos de contribuir a reducir la delincuencia y extorsión creará incertidumbre y desconfianza por el uso que se le puedan dar a sus datos personales.

Y es que, esta iniciativa contemplada por el Senado de la República busca que sea obligatorio para todos los 122 millones de usuarios de telefonía móvil registrar sus datos para tener acceso a los servicios que ofertan las compañías telefónicas.

Datos como nombre, número telefónico, Clave Única de Registro de Población (CURP) y hasta datos biométricos como rostro y huellas dactilares deberán serán recolectados por las compañías telefónicas y proporcionados al Instituto Federal de Telecomunicaciones que será el encargado de realizar este padrón.

El oriundo de Tlaxcala Ricardo Hernández, usuario de telefonía móvil consideró que esta medida es un arma de doble filo, puede ocuparse para bien o para mal, aunque algunos si brindarán sus datos y otros no aceptó que la aprobación de esta ley podría ayudar a reducir la extorsión

Fernando, joven que residencia en la capital declaró qué, si se hace un buen manejo habrá un buen control, si la información llega a manos equivocadas que busquen lucrar con ella será contraproducente.

Reconoció que falta informarse, pero considera que no es una mala idea la creación de este padrón.

Respecto a la recopilación de datos biométricos José Francisco de 18 años consideró que por la corrupción y mal uso de información a los que estamos sujetos en el país nuestra información puede ser obtenida y ocupada de forma ilícita.

En tanto, Daniel, de 26 años declaró que “es un arma de doble filo porque, aunque busca garantizar la seguridad de la población desconocemos en manos de quién puede caer esa información; el gobierno debería dar un trato adecuado a nuestros datos, pero los funcionarios no siempre se conducen de la mejor manera.

Aunque dudó de las facultades que puede tener el Instituto Federal de Telecomunicaciones para obtener y recopilar la información reconoció estar a favor porque es una buena medida que ayudará a reducir las extorsiones. Agregó que se debe someter a consideración en manos de quién recaería la responsabilidad de dar un buen uso y asegurar aquellos datos considerados en la iniciativa como reservados.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.