El representante estatal del Partido Encuentro Solidario, Alejandro Martínez, afirmó que los diputados usarán el Fondo de Obras y Acciones para Municipios que se autoasignaron por 450 millones de pesos, pues quieren conseguir el voto en los próximos comicios electorales del 6 de junio, por lo que militantes del PES presentaron un amparo en el juzgado primero de distrito.
Asimismo, abundó que el gobierno sigue haciendo caso omiso ante el aumento de contagios por la Covid 19, pues el presupuesto del fondo de obras para municipios rebasa al presupuesto asignado para el combate contra la pandemia, ya que dicha cifra es de 443 millones.
En conferencia de prensa, Alejandro Martínez indicó que ante la desigualdad del presupuesto, hacen un pronunciamiento al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para realizar una repartición más equitativa y tomar en cuenta a los sectores de salud y el Campo.
El dirigente partidista también señaló la falta de consenso entre los legisladores y los presidentes municipales, pues cabe resaltar que seis municipios quedaron sin ser contemplados ante el conocido "fondo moches" y al menos en el caso de Tlaxco se ya pidió la redistribución de recursos.
Te podría interesar...