Ante la ola de inseguridad que aseguran vivir y que no ha sido atendida por la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo que ha sido rebasada por la delincuencia, pobladores de la comunidad de Huacaltzingo intentaron tomar justicia por su propia mano, después de que sorprendieron a un sujeto que pretendería robar en un domicilio del lugar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los pobladores sorprendieron a un sujeto que fue señalado de intentar robar en un domicilio, por lo que lograron retenerlo para ser golpeado y atado a un poste.
El enojo de los habitantes de esa localidad se deriva del descontento generado por los constantes robos en la zona que han azotado a los pobladores, sin que la autoridad municipal haya tomado acciones efectivas para dar seguridad a los vecinos.
Por ello, cuando elementos de la corporación municipal arribaron al lugar para llevarse al hombre, los pobladores se negaron rotundamente a entregarlo, pues aseguraron que sería dejado libre y volvería a atentar contra su patrimonio.
Fue hasta la llegada de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se logró que los vecinos aceptaron entregar al hombre que fue identificado como Iván N. de alrededor de 30 años y quien dijo que sólo pasaba por el lugar.
Te podría interesar...