En medio de un conato de bronca, la sesión de cómputo del Consejo municipal de Xaloztoc fue reventada por pobladores que ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la representación.
Los pobladores que irrumpieron serían seguidores de los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Rafael Coca Vázquez y del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Nava, de acuerdo a la identificación que hicieron los mismos vecinos de esa demarcación.
De esta forma, el conteo de votos que se realizaba la noche del miércoles fue detenida por los funcionarios del ITE y los representantes de los partidos, en medio de las detonaciones de cohetones en las inmediaciones del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) que fue la sede del Consejo Electoral Municipal.
Fue alrededor de las ocho de la noche cuando se realizaba el paquete número 19 de un total de 28, alrededor de 50 simpatizantes que serían petistas y panistas ingresaron a la fuerza al lugar el conteo y hubo un conato de bronca entre ambos bandos, que al final fueron desalojados junto con los representantes de partidos.
Los consejeros del ITE esperaron el apoyo de las fuerzas de seguridad para ser resguardos en su integridad física, pero en el lugar impera una tensa situación y no se descarta que este conflicto pueda complicarse en las siguientes horas.
Te podría interesar...