Debido al clima de violencia que prevalece, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó asumir las atribuciones y funciones del Consejo Municipal de Xicohtzinco.
En sesión extraordinaria, los consejeros definieron la no instalación del Consejo Municipal, debido a la falta de condiciones para efectuar el cómputo de la elección de los integrantes del ayuntamiento.
“Por cuestiones de inseguridad y de manera precautoria se determina que no se instale el Consejo Municipal, a fin de evitar con ello un posible clima de violencia el día del cómputo municipal, así como los días que este pueda durar, lo anterior al ser una obligación de esta autoridad administrativa electoral local, la de proteger la integridad de quienes integran el Consejo Municipal en referencia, así como demás personal de este instituto, representaciones y la ciudadanía misma”.
Mientras tanto, este miércoles por tercer día consecutivo permanece el bloqueo en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del municipio de Xicohtzinco por parte de pobladores inconformes con el resultado electoral.
Del mismo modo, el Consejo General del ITE sustituyó a integrantes de los Consejos Municipales de Totolac y Zacatelco
Te podría interesar...