Por violar la ley electoral, el consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó por unanimidad aplicar un proceso sancionador y ordenó al aspirante a diputado local del distrito VIII por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Enrique Acoltzi, retirar las pintas propagandísticas ubicadas en los municipios de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán y Contla.
Lo anterior, luego de la denuncia que presentó un ciudadano para exponer la identificación de bardas pintadas con propaganda personalizada de los servidores públicos fuera de tiempo y forma con respecto del calendario del proceso electoral.
La denuncia señala que las bardas del aspirante hacen una sobreexposición de su nombre fuera de los tiempos establecidos para posicionarse ante el electorado de manera anticipada a las campañas electorales.
De acuerdo a la resolución del ITE, Acoltzi Conde tiene hasta 48 horas como límite para retirar su propaganda de los municipios del distrito VIII, así como de redes sociales.
Te podría interesar...