El Instituto Tlaxcalateca de Elecciones (ITE) en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), comenzaron los simulacros para los comicios del 6 de Junio, donde se puso énfasis en las medidas de seguridad sanitaria, para evitar los contagios de Covid-19.
En este sentido, se mostró que habrá un funcionario de casilla que deberá proporcionar alcohol en gel a quienes lleguen a votar y mantendrá el orden de la fila, cuidando que mantengan la sana distancia.
En el simulacro se hizo patente que una vez que el ciudadano pase a la mesa en donde se encuentran los funcionarios de casilla, el tercer escrutador le brindará una toalla desinfectante para que la utilice durante todo el proceso y posterior a ello colocará su credencial para votar en la mesa, para evitar cualquier contacto.
Posterior a ello el ciudadano se dirigirá a las casillas que estarán descubiertas a diferencia de otras ocasiones pero estará un funcionario de casilla pendiente de que no exista presión sobre el votante por parte de alguien y después le indicará en que sentido deberá depositar sus votos y retirarse, para evitar el contacto con los demás votantes.
Te podría interesar...