La petición de ampliación presupuestal que pidió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por 43 millones de pesos más, la noche del pasado viernes al congreso del estado, es mayor a que realizó en el año 2018 para los comicios electorales en aquel tiempo.
En el pasado mes de diciembre del 2020, los diputados locales etiquetaron para el órgano electoral 185 millones 782 mil 415 pesos, luego de que el consejo general pidiera recursos hasta por 249 millones 941 mil 785 pesos, para la realización de la elección de junio próximo.
No obstante, la noche del pasado viernes 15 de este mes, la consejera presidenta Elizabeth Piedras, dio conocimiento de la petición de mayores recursos por 43 millones 934 mil pesos, toda vez que argumentaron la inminente falta de recursos para la jornada electoral y la jornada ordinaria del ITE.
En el ejercicio fiscal del año 2018 y la realización de los comicios electorales, la petición de ampliación presupuestal fue de 35 millones de pesos para partidas de personal, servicios generales, y bienes inmuebles.
Sin embargo, la ampliación no fue tomada en cuenta por el congreso del Estado, pues de acuerdo a la declaración del entonces, presidente de la Comisión de Finanzas en el congreso, Julio César Hernández Mejía, no existía viabilidad para atender demandas de recursos adicionales en ese año.
Te podría interesar...