Por incurrir en aparente tráfico de influencias, la Jueza de oralidad en el Distrito Judicial de Sánchez Piedras Aida Báez Huerta, fue denunciada ante el Órgano Interno de Control del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE) y se pidió investigar su actuación.
Lo anterior, debido a que presuntamente en contubernio con una familiar que labora al interior del Poder Judicial cambiarían los acuerdos de los procesos jurídicos en proceso.
Por ello, Bernarda “N” presentó un escrito el pasado martes 30 del presente mes, a través del cual dio a conocer irregularidades que privan en la ministración de la justicia por parte de la servidora.
El mencionado escrito señala que: “Presento formal queja administrativa en contra de la licenciada Aida Báez Huerta quien funge como Juez de oralidad del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y por lo tanto servidora pública de este Poder Judicial en el Estado de Tlaxcala por sus acciones e intervención, presión en el Juzgado Tercero de lo Familiar del Distrito Judicial Cuauhtémoc en los expedientes familiar registrados con los números 18/21 y 108/21 de los cuales en el primero soy parte y en el segundo ella esta promoviendo con su hermana Leticia Báez Huerta”.
Y se agrega: “He tenido conocimiento que la citada funcionaria ha estado presionando al personal de dicho juzgado para que los acuerdos de los expedientes le sean favorables y la presión para que salgan lo más rápido que se pueda en favor de la citada funcionaria, dejando en indefensión a la suscrita, independientemente que en su momento combatiremos todas las resoluciones que se emitan”.
Ante esta situación pidió al Órgano Interno de Control realizar una investigación minuciosa en los expedientes arriba citados, el documento también fue dirigido al Presidente del TSJE Fernando Bernal Salazar, además de los Consejeros de la Judicatura, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros.
Te podría interesar...