Aunque confían en el triunfo de sus candidato y que se llevarán "carro completo" en la próxima elección, integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" pidieron salir a votar de manera masiva para que no quede duda del triunfo y se de margen a un proceso de judicialización.
Acompañado de los dirigentes de los partidos que integran la coalición, el coordinador de la misma, Homero Meneses adelantó en conferencia de prensa nuevas denuncias, pues indicó que la coalición opositora ha incurrido en acciones de coacción, por lo cual han recabado pruebas que serán presentadas ante las instancias correspondientes.
Ante la cercanía del día de la jornada electoral, Homero Meneses pidió a la autoridad electoral estar atenta de las acciones que pudieran emprenderse para la compra de votos y otro tipo de irregularidades.
Al mismo tiempo, el coordinador de la coalición destacó el trabajo conjunto de los integrantes de la coalición que encabeza Morena y refrendó el llamado al voto masivo en la elección del próximo domingo donde pidió la intervención de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad del proceso.