Con la exigencia de frenar la violencia y esclarecer la desaparición y feminicidios, mujeres de Apizaco realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, donde los reclamos se centraron en los casos de Daniela N. y Ana Karen N., cuyos casos no presentan avances para castigar a los responsables.
Familiares y amigos de ambas mujeres expresaron su inconformidad mediante consignas y pancartas por la actuación de las autoridades en ambos casos y demandaron frenar el clima de violencia contra las mujeres que han dejado diversos casos de feminicidio.
El grupo de manifestantes recordaron que en el caso de Daniela N., joven desaparecida desde el pasado 13 de septiembre del 2020, no se ha logrado dar con su paradero, pues aunque hay un detenido que sería su pareja sentimental y es el principal sospechoso, hasta ahora no ha podido ser localizada.
En tanto, en el caso de
Ana Karen N, a principios de este mes desapareció en Apizaco dos días después su cuerpo fue hallado sin vida, su pareja sentimental es uno de los sospechosos, sin embargo, reclamaron que hasta ahora las autoridades no han emitido una orden de presentación o aprehensión y se desconoce como va las indagatorias.
Las mujeres vestidas con ropa color negra y que portaron en su mayoría un pañuelo morado, colocaron veladoras alrededor del asta bandera localizada a un costado del parque central de la ciudad rielera, donde terminaron su movilización.
Te podría interesar...