Tras más de dos meses de bloqueo, pobladores de Xicohtzinco inconformes con el resultado de la elección liberaron la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de esa demarcación y aseguraron que esta decisión forma parte de una estrategia, pero advirtieron que "en cualquier momento podemos regresar".
El grupo de vecinos aseguró la noche del domingo que
“nos vamos porque queremos, como parte de una estrategia” y reubicaron su plantón frente a la presidencia municipal.
Liderados por el ex auditor superior de Fiscalización, Crispín Corona Gutiérrez, el grupo de inconformes enfatizó que no se trata de una derrota, sino de un giro en su estrategia y antes de liberar el tramo carretero entonaron el himno nacional y posteriormente el himno a Tlaxcala.
Corona Gutiérrez descartó que el movimiento se haya debilitado y aseguró que se documentan las supuestas irregularidades manifestaron que en este lunes la circulación se desarrollará ya de manera normal.
Previamente, este fin de semana el alcalde electo, Luis Ángel Barroso Ramírez, dio a conocer que ha sido víctima de intimaciones, amenazas y agresiones en contra de él, familiares y colaboradores cercanos, de ahí que aseguró que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Te podría interesar...