En lo que sería un intento por rescatar votos y evitar la pérdida del registro como partido estatal, al menos 120 juicios electorales han sido promovidos por ciudadanos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) reclamando el reconocimiento de votos a favor del Partido Impacto Social Si (PISS).
Los recursos interpuestos son Contra el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por “no haber hecho valer su voto en favor del PISS en la elección del pasado 6 de junio”.
Con ello, la estrategia se encaminaría a rescatar votos a favor del instituto político que no alcanzó el tres por ciento de la votación total válida para la gubernatura, que fue de 610 mil 415 votos o la de diputaciones que sumó 616 mil 787 sufragios, que requiere la ley para conservar el registro como partido estatal.
Y es que en la elección a la gubernatura lograron apenas 4 mil 116 votos que representó un porcentaje de 0.67 por ciento del total de la votación, mientras que en la elección de diputados logró 7 mil 653 que representó el 1.2 por ciento de la votación total emitida.
Incluso, el PISS que postuló como candidata a Evangelina Paredes también impugnó el cómputo de la elección a la gubernatura, la calificación de la misma y la constancia de mayoría expedida a favor de a Lorena Cuéllar.
Te podría interesar...