AgendaTlaxcala

Lo único que queremos es paz y trabajar, afirma alcalde de Xicohtzinco, afirma que no habrá impunidad

El movimiento inconforme advirtió que mantendrá el cierre de la carretera “le guste a quien le guste”, porque no hay otra forma de hacer presión
Vie. 08 de oct., 2021. 04:57 PM
Miguel Quiroz
agendatlaxcala
1371 lecturas | 0 comentarios
Lo único que queremos es paz y trabajar, afirma alcalde de Xicohtzinco, afirma que no habrá impunidad

Mientras el alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso manifestó su disposición para colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos de violencia en la demarcación y no permitir impunidad, el grupo de detractores a su administración advirtió que no liberarán la carretera que mantienen bloqueada.

En actos separados, el presidente municipal en compañía de integrantes del Cabildo y un grupo de ciudadanos lamentó lo ocurrido en la demarcación el pasado miércoles y manifestó que no habrá impunidad y “quien la deba que la pague”.

En ese sentido expuso que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos que desataron violencia en la demarcación, lo cual incluyó agresiones a su domicilio.

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno estatal para meter las manos y coadyuvar en la solución del conflicto, toda vez que no está en su competencia esclarecer los hechos que llegaron a la violencia el pasado miércoles. 

El presidente municipal enfatizó que “lo único que queremos es paz y trabajar como ayuntamiento porque lo único que ha pasado es que se ha detenido el trabajo” y mientras la ciudadanía pide seguridad las patrullas están retenidas por el grupo inconforme.

Adelantó que presentará denuncias por las agresiones efectuadas a su domicilio, mientras que una de las vecinas que asistió a la reunión donde el alcalde emitió su mensaje expresó su inconformidad por las agresiones efectuadas también a su domicilio el pasado miércoles.

Una de las demandas de los asistentes a la reunión con el alcalde se manifestaron a favor de reabrir la carretera federal Puebla-Tlaxcala que fue bloqueada nuevamente el pasado miércoles a la altura del centro de la población.

Mientras esto ocurría el grupo opositor se apostó a las afueras del domicilio del alcalde para manifestar la inconformidad con su administración.

Posteriormente los integrantes del llamado Movimiento para la liberación de Xicohtzinco realizaron una reunión en el centro del municipio donde manifestaron que no aceptarán diálogo con la Secretaría de Gobierno (Segob) con la presencia de integrantes del ayuntamiento.

Incluso señalaron que no quieren ya el puesto de la contraloría, ni la dirección de obras, sino la destitución del Cabildo, pues “es todo o nada”.

Del mismo modo dejaron en claro que van a mantener el cierre de la carretera “le guste a quien le guste”, porque no hay otra forma de hacer presión.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.