El Juzgado Tercero de Distrito otorgó una suspensión provisional al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez que impide al Congreso emitir la resolución definitiva en la etapa conclusiva de dicho procedimiento.
Con ello, aunque el procedimiento para nombrar a un nuevo magistrado en su lugar podrá seguir adelante, los legisladores no podrán emitir ni ejecutar una resolución por la cual sustituyan en el ejercicio de su función al magistrado.
Con ello, bajo el expediente 43/2021 se da resolución al recurso interpuesto por el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez que terminaría sus funciones en el poder Judicial en marzo de este año.
Con ello, el magistrado busca perpetuarse en el cargo que estaba previsto a finalizar en marzo de este año.
La base que se toma es que la legislatura anterior no dio fecha específica al hacerle nombramiento y quiere perpetuidad.
Cabe recordar que para el proceso de nombramiento de los magistrados, el poder Ejecutivo envió al Congreso una terna para sustituir al actual magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, cuyo plazo fenece el 3 de marzo de 2021, que se conforma por Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez
La terna para sustituir a la actual magistrada Elsa Cordero Martínez, cuyo plazo fenece el 3 de marzo de 2021, está integrada por Pedro Sánchez Ortega, Augusto Zárate Pérez y Luis Manuel Muñoz Cuahutle.
Te podría interesar...