En el marco del Día de la Tierra la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición "Juntos Haremos Historia", Lorena Cuéllar Cisneros, dió a conocer su agenda en materia de medio ambiente y sostuvo su compromiso en esta área, pues indicó que no se puede esperar más y su atención es urgente.
Entre sus planteamientos como acciones de gobierno planteó la formación educativa, reparación del daño en caso de contaminación y creación de instancias encargadas de vigilar la conservación de los recursos naturales, entre otras.
Acompañada del dirigente estatal del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, la candidata mencionó que hará suya la agenda del partido y enumeró algunos de los problemas ecológicos que enfrenta la entidad como la tala indiscriminada que ha sufrido la zona boscosa de la Malinche, incendios forestales y la declaratoria de los ríos Zahuapan y Atoyac como cuerpos de agua muertos.
En su intervención, Jaime Piñón Valdivia dirigente estatal del PVEM en Tlaxcala presentó cifras sobre el cambio climático en la entidad para dimensionar el impacto que la humanidad ha causado en el planeta y la pérdida de biodiversidad.
Te podría interesar...