Al recibir la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual y de agenda política de asociaciones civiles de Tlaxcala, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Lorena Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso y reconocimiento con este grupo, porque son ciudadanos que se han esforzado y han buscado que se reconozcan y respeten sus derechos.
La candidata a la gubernatura de Tlaxcala se comprometió con la comunidad LGBTT + a reconocer plenamente sus derechos e
incorporar sus observaciones y propuestas de sus agendas en su plan de gobierno.
"Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas, donde las decisiones ya no se tomarán en una sola dirección, vamos a dialogar, vamos a escuchar y atender sus exigencias".
Se destacó que promover agendas coordinadas por organizaciones de la sociedad civil contribuirá al reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad lésbico, gay bisexual y transgénero.
La abanderada reconoció el trabajo de activistas que han colaborado en la realización de la agenda y sostuvo que pese a que ha habido avances en materia jurídica aún queda mucho por hacer.
En su intervención Daniel Sosa Rugerio, enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual reconoció que aunque existen cifras oficiales que visibilizan el lugar de las personas gay bisexual y transgénero como 10% de la población a su consideración ellos representan el 20 % de la población mexicana.
En el acto estuvieron presentes Daniel Sosa Rugerio, enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual; Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual; Jesús Flores Netzahual, enlace municipal de Contla de Juan Cuamatzi de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual; Ángel Vieyra, integrante del Colectivo Jóvenes LGBT+ Tlaxcala; Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Colación Mexicana LGBTTTI+ y César Corona, líder de personas trans.
Te podría interesar...