Los casos de Covid-19 en Tlaxcala son mucho más numerosos que los reportados oficialmente y crecen cada día más, señaló personal que atiende a pacientes afectados por el virus y pidieron a la población cuidarse para no relajar las medidas de prevención.
Señalaron que la tercera ola de Covid-19 está pegando con todo y los casos cada día crecen más, por lo que dijeron que la población debe estar alerta e informada de la gravedad de la situación en cuanto a la posibilidad de contagiarse y sobre todo de desarrollar alguna complicación que pueda dejar secuelas o alguna consecuencia fatal.
El personal que pidió el anonimato por temor a represalias indicó que las cifras oficiales sobre los contagios son mucho mayores en la realidad y dijeron no entender cómo es que no se han impuesto restricciones en algunas actividades no esenciales para disminuir la posibilidad de expandir el virus.
"Más que alarmarse, la gente debe saber que el virus sigue presente y que deben mantenerse las medidas de cuidado, que deben evitar las reuniones masivas, porque nadie está exento de contagiarse y ahora más jóvenes se enferman", enfatizaron.
De manera oficial, el reporte de la Secretaría de Salud local dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 90 nuevos casos de Covid y seis defunciones.
Del mismo modo, en días pasados las autoridades de salud confirmaron la presencia en Tlaxcala de la variante Delta que es mucho más contagiosa, pues una persona puede tener una carga viral mil veces mayor y transmitirla hasta a 10 personas.
Te podría interesar...