La presidencia municipal de Texoloc se ha convertido en herencia familiar de la familia Covarrubias que sumará tres períodos de gobierno que se han repartido entre dos hijos y la madre de estos.
Miguel Ángel Covarrubias gobernó a Texoloc de 2014 a 2016 por Movimiento Ciudadano y de ahí en medio de acusaciones para favorecer a su mamá en la elección mediante la entrega de calentadores, logró heredarle la administración municipal.
Maribel Cervantes siguió con el legado familiar en el poder y gobierna desde 2017 a la fecha, debido a que por una única ocasión el período de los alcaldes en Tlaxcala no es de tres años, sino de cuatro años y 8 meses, para empatar los procesos electorales.
De no haber cambios de última hora, Arturo Covarrubias Cervantes, quien durante la gestión de su madre fue el presidente honorífico del DIF municipal, será el próximo alcalde de Texoloc y seguirá con la herencia del poder en este municipio y realizará el proceso de entrega-recepción que, por obvias razones, se espera sea terso y sin señalamientos de irregularidades en la administración municipal.
El menor de los Covarrubias llegará al gobierno municipal ya no bajo las siglas de Movimiento Ciudadano o el PRD que postularon a sus familiares para los cargos que han logrado mantener, sino ahora por por Partido del Trabajo.
Te podría interesar...