Inconformes con los resultados de la elección del pasado mes de junio en Xicohtzinco, protagonizaron una marcha-caravana por diversas calles de la demarcación del municipio sureño.
La movilización que llamaron contra la corrupción recorrió las calles de ese municipio para refrendar el rechazo a la decisión de ratificar el triunfo del candidato del PRD y exhibieron pancartas donde expresaron su rechazo al presidente electo, Luis Ángel Barroso y le pidieron no tomar protesta.
La movilización se da luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificara la validez del triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En medio de este conflicto apenas el pasado viernes el actual alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo denunció que recibió ataques en su domicilio, con disparos y coronas funebres que dejaron.
De igual manera, en semanas anteriores los inconformes con el resultado de la elección amagaron con que regidores electos no tomarán protesta para evitar la instalación del ayuntamiento y con ello no se pueda poner en marcha el nuevo gobierno de Luis Ángel Barroso y el caso quede en manos del Congreso local.
Te podría interesar...