Nuevos casos de Covid-19 se detectaron en escuelas de Santa Cruz Tlaxcala y Panotla, que orillaron en em primer caso a suspender actividades presenciales y retomar la educación a distancia para evitar la propagación del virus.
Apenas a tres días de iniciarse el ciclo escolar de manera presencial, en el Plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, se detectaron cinco alumnos con síntomas del Coronavirus.
Tras las pruebas realizadas, se confirmó que tres de los casos fueron positivos, por lo cual se tomó la decisión de suspender las clases de manera presencial y continuar con el sistema a distancia.
De estos hechos se notificó de manera oficial al Director del subsistema Colegio de Bachilleres, Darwin Pérez y Pérez, así como las medidas implementadas.
Por otro lado, información a la que tuvo acceso este medio de comunicación se señala que desde el pasado martes, en la Escuela Secundaria Técnica número 22 ubicada en la comunidad de Temetzontla del municipio de Panotla, en los filtros de acceso a la institución educativa se detectaron alumnos con síntomas y dos de ellos resultarían positivos.
Aunque se tuvo conocimiento que se notificó a las autoridades educativas, hasta el momento las actividades continúan de manera presencial.
Cabe recordar que el primer caso confirmado de Covid-19 en escuelas se tuvo el pasado miércoles en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón de municipio de Apizaco, donde un alumno fue confirmado como positivo, por lo que su grupo tomará clases a distancia y se reintegrarán hasta el 20 de septiembre.
Te podría interesar...