Funcionarios de todos los niveles de gobierno, desde el estatal hasta el municipal son presa de llamadas de extorsión, reveló el secretario de Gobierno Sergio González Hernández, quien reconoció el aumento en esta actividad delictiva.
En entrevista colectiva el encargado de la política interna se refirió en tema de la seguridad donde refirió que hay mejores en distintos indicadores que muestran tendencias de mejora, pero explicó que un rubro que si va a la alza es el intento de extensión a funcionarios de las nuevas administraciones.
"Que bueno que puedo hacer llamado para que no se dejen extorsionar por estas llamadas que les están haciendo a todos los nuevos funcionarios que entraron en las diferentes administraciones de los gobiernos tanto estatal como municipales”.
Se trata, detalló, de llamadas a través de las cuales solicitan dinero, o bien pretenden efectuar la venta de plazas en el gobierno del estado, así como el ofrecimiento de viviendas, por mencionar algunos casos.
En otro tema, el secretario de Gobierno recordó que en enero habrá una evaluación de la actuación de los funcionarios pars definir su permanencia en el cargo con base en sus resultados y por lo pronto descartó la renuncia del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, como trascendió el fin de semana que se dio a conocer una carta firmada, la cual sería parte del proceso administrativo al cual se sujetan los funcionarios.
Te podría interesar...