La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Romero, llamó a que se deje de lucrar electoralmente con el programa de la vacuna contra Covid-19.
Y es que a través de la promesa de ser beneficiados con la vacuna, a cambio se pide el voto a los ciudadanos favor de algún partido político, sobre todo por el proceso electoral que se vive.
En los últimos días a nivel local y nacional han surgido señalamientos de que las delegaciones de Bienestar a través de los llamados servidores de la nación están condicionando la vacuna a cambio de credenciales de elector y presionando para que los beneficiarios comprometan su voto a favor de los candidatos de Morena, hecho que ha sido criticado al considerar que se trata de una práctica del viejo régimen priísta, al condicionar beneficios gubernamentales a cambio de votos.
Elizabeth Piedras pidió a los electores distinguir qué es lo que por obligación debe dar el gobierno y eso no compromete el voto ciudadano.
En entrevista con Radio Huamantla, la presidenta del ITE, insistió en que definitivamente no se debe coaccionar el voto a cambio de la vacuna para protegerse de Covid-19.
Te podría interesar...