La Diócesis de Tlaxcala no descarta la realización del tradicional Miércoles de Ceniza como marca la tradición católica, situación que dependerá de las condiciones que enfrenta la entidad en cuanto al número de casos de Covid-19, por lo que la Diócesis analiza este tema que de celebrarse tendría que ser para todos los que acudan, pues no puede restringirse a sólo 30 % como ocurre con las misas.
Pese a estar en puerta el tradicional miércoles de ceniza, el próximo 17 de febrero, será hasta el próximo martes, cuando la Diócesis de Tlaxcala, dé a conocer si se lleva a cabo o no, la aplicación de ceniza.
El rector de seminario, Ranulfo Rojas Bretón, explicó que la Diócesis está al pendiente del semáforo epidemiológico en la entidad para tomar una determinación sobre la apertura de los templos para el miércoles de ceniza, para lo cual, indicó que ya hay reuniones de discusión al respecto.
“A más tardar el martes tendremos la definición de cómo va a realizarse el miércoles de ceniza, si es que va a realizarse” dijo.
Indicó que la diócesis mantiene las medidas sanitarias en los templos que han sido dadas a conocer y sólo falta esperar a que las condiciones sean viables para llevar a cabo la aplicación de ceniza.
"Sólo hay que esperar a ver que las condiciones sean viables para el miércoles de ceniza, el miércoles de ceniza o se hace o no se hace, porque no es algo en lo que podamos decir, la ceniza la reciben el 30 por ciento y otros no”, finalizó